h1

Nuevas tendencias de diseño en Latinoamerica. Las portadas son lienzos, para mí ( Análisis plástico de las obras de Orlando Romero Harrington)

abril 17, 2007

www.jpg
por Leonardo Seijas ( Docente Semiótica, UBV) Venezuela

Así me dijo Orlando Romero-Harrington cuando le pregunté de dónde le salía esa fórmula de intervenir toda la portada de un libro. Lo ha hecho repetidamente para Monte Avila Editores Latinoamericana, una de las Editoriales más prestigiosa de Latinoamérica y tradicionalmente, la Editorial Venezolana. Específicamente, en la colección Milenio Libre, de la cual es autor del estilo en las portadas. Casi una amalgama de íconos, entre imágenes, rostros, retratos, paisajes, mensajes crípticos y poesía son su característica. Habla también de la teoría de lo minúsculo, cosa que merece un poco más de atención. Este artista idea sus obras en base al terreno digital, para ser observadas en pantalla. La calidad de su trabajo, y su perspectiva activista, antiglobalización ha hecho que la colección Milenio Libre sea identificada plenamente con su obra.
Pero lo que me hace enviarles esta recomendación es el increíble libro reversible que ha hecho para la Cinemateca Nacional de Venezuela, el cual mando un detalle para que tengan una idea de lo impactante que se ve. Ciertamente, debo clasificarlo como un referente de la gráfica aquí, en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: