h1

Espacio Contexto. Arte conceptual ortodoxo, edición de libros y arte digital. Una curiosa manera de leer el futuro

enero 17, 2008

screen-capture-2.png

por Mayté Pineda-Freitas (para la mejor gráfica)
Saludos, Arturo. Soy blogger, escritora, profesora y pintora a ratos. Leo asiduamente tu e-zine, y me ha parecido un pañuelo el mundo, cuando descubrí que Espacio Contexto, un proyecto de la famosa ciber-blogger Juliana Boersner utiliza como banners imágenes (que yo catalogo en base a mi experiencia con el positivismo y a los trabajos de Lawrence Weiner) que son arte conceptual.
Me refiero en específico a aquellas imágenes que alojan, a su vez, imágenes y frases. Lejos de catalogar como conceptual todo lo que implique el uso de la palabra (pura, para los más radicales. Acompañada de registros, para los modernos), estas imágenes remiten directamente a la línea de trabajo de Weiner, pero concebidas especialmente para el sitio web, por lo que veo.Anda, que eso se trata, entonces; de imaginar espacios y situaciones en el ambiente global de diseño. Muy buen site web, de verdad que la propuesta de Juliana, famosa por ser la autora de ciberescrituras, uno de los blogs más leídos de Hispanoamérica es excelente. Mis congratulaciones a la gente de Laberinto Creativo, que sigue fiel a su slogan: andamos por arriba. Y sobre todo, mi fraternal saludo a esta propuesta tan novedosa y colectiva: Muchos abrazos desde Málaga.

Responder

