h1

LTP en el Patio Bar. Una expo de arte platanero…

agosto 8, 2008



tomado de www.prepatio.com / artista del mes

Tomamos prestado este post que habla de una muestra de arte del website El Patio Bar, un local en Caracas que conjuga arte contemporáneo, video arte, djs, música y una galería que flipa cantidad.
Por Tony / Sevilla

LTP promete dar uno de los mejores ejemplos en la actualidad de frescura en el ámbito artístico venezolano. Suelo enfocarme en el análisis material de la obra artística, y creo que esa es la palabra que mejor define el trabajo de estos creadores: Frescura.
La reflexión de la luz parece ser una constante en el proceso. Se encuentra presente en todas las intervenciones, ya sea performance, objetos, instalaciones del espacio y gráfica. Es una pieza fundamental, de la que se deriva el uso de materiales de embalaje, tirros, teipes, vinyles, y cualquier material adhesivo que se acerque a la idea (supongo). En todo caso, la reflexión de la luz, de carácter industrial pero también de carácter sociológico, como metáfora de lo urbano y del peligro y atención que se burla de su continente: La representación del plátano, un fruto varonil y robusto con la noción de propiedad. Cosa bastante curiosa, por cierto.
Y es que esa relación que cuando la pensamos, decimos : oye sí..si lo vemos desde ese punto… Nada que hacer, nuestra presencia se ve embragada con paredes forradas, embaladas en angustiosas tiras rectas; machetes salpicados de vinyl fluorescente, pulseras con todo la picardía de un vestido llanero.
Un guiño al papel maché que conspira y nos lleva a la infancia, pero también a los procesos inacabados, a la honesta aspereza de las zonas llaneras.
Quizás en las fotografías, la visión confunda y mezcle un bar de carretera, un conuco en Apure con un trago de ron. Quizás también la confusión ayude a compartir un hábil uso del color en la intervención espacial, junto a líneas estratégicas de reflexión (adhesivo alante) que parecen desviar la atención, exigiendo una obediencia cromática.
Orlando Romero Harringotn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: